El boxeador originario del “Pueblo de Luis”, marcha incontenible en el campo profesional y es uno de los mejores pugilistas del país. En diálogo con Jornada habló de su ascendente carrera, su familia y su máximo sueño: ser campeón Mundial.
Hace un par de temporadas que viene a Trelew de visita. Pero él nunca será de otro lugar. Lucas Matthysse siempre hará notar que es del “Pueblo de Luis”. Lo dice su documento de identidad pero mejor lo dice su boxeo. Con hombres como él, Trelew mantiene una bandera de nobleza al nivel nacional que enorgullece el deporte de Chubut y, principalmente, a los que practican boxeo.
Hasta la fecha, el menor de la dinastía Matthysse, (Hijo de Mario, hermano de Walter y Soledad. Todos boxeadores) marcha incontenible en el campo profesional y es considerado por todo el ambiente, uno de los mejores pugilistas del país. Desde su casa en Junín, Lucas Matthysse dialogó con Jornada. Habló de su pasado, el presente de su ascendente carrera, su familia y su máximo sueño que tiene nombre y fecha de vencimiento. Quiere ser campeón Mundial y se dedicará “a full” al boxeo por los próximos cuatro o cinco años.
- ¿Cómo estás y cuál es tu actividad en estos días?
- Estoy bien. Estoy entrenando desde el 3 de enero. Después de la pelea con Noriega sigo firme entrenando todos los días. Gracias a Dios estamos entrenando bien. Tanto en el gimnasio como en la parte física. Trabajo con un preparador físico que se llama Daniel Funes. Los martes y jueves hacemos trabajo de pesas. Eso me ha cambiado un poco lo que hago arriba del ring. El trabajo que hacemos es muy bueno y en la última pelea que hice sentí los cambios así que seguimos firmes en ese trabajo. Más ahora, que sé que se vienen peleas importantes.
- Siempre, para el que está en carrera, lo mejor está por venir. ¿Qué es lo que viene para vos?
- Lo que sé es que el 31 de mayo voy a pelear en Estados Unidos. Voy a pelear en el festival en el que se presenta la “Hiena” Barrios. Hubo posibilidades de ir a pelear en un festival en Filipinas este mes, pero desistimos porque allá son demasiado localistas y ese es un riesgo que no queremos correr, por ahora.
- Se dijo que tu pelea ante el colombiano Noriega era tu prueba de fuego. ¿Fue así?
- Sí. Enfrenté a un boxeador que había peleado con muchos campeones. Hice una buena pelea y me anoté un buen triunfo. Más que nada me puso contento que gané por KOT.
- La pelea que los aficionados del país quiere ver es Lucas Matthysse vs. Marcos Maidana. Yo considero que Maidana es tu verdadera prueba de fuego. ¿Vos estás de acuerdo?
- En mi división están los 10 mejores del país. Sé que es cierto, que las encuestas entre la gente dice que esa es la pelea que quieren ver. Pero dicen que no hay mucha plata para hacer la pelea. Yo te digo: ojalá se haga la pelea con Maidana.
- ¿Quedó alguna espina por aquella derrota cuando eran amateurs?. (NdelR: Matthysse y Maidana pelearon a puertas cerradas para definir cuál de los dos boxeadores integraría la Selección Argentina que luego participó de los Juegos Olímpicos, Atenas 2004)
- Y…fue el que me dejó afuera de los Juegos. En aquella oportunidad pasaron muchas cosas. Principalmente me molestó que a mí me dijeron que me tomara vacaciones, mientras que él siguió entrenando. Después me llamaron una semana antes para decirme que tenía que pelear con él a puertas cerradas. Yo creo que podía llegar a ganar pero no llegué como hubiera querido para hacer esa pelea.
Esta es una oportunidad para los dos. Si bien hay rivales para mí en el país, creo que la pelea con Maidana es una pelea importante porque los dos queremos ganar buena plata.
Esta es una pelea ganar buena plata, pero eso hay que dejarlo a los promotores.
Para nosotros es importante por que el que gana va a tener muchas posibilidades de pelear por algo importante y el que pierde tendrá que empezar de nuevo.
- ¿Cómo es tu vida en Junín?
- Estoy bien. Desde que me mudé acá a Junín estoy bien. Estoy con la familia que formamos con María y Priscila. Ellas sin mi familia. Nos planteamos muchas cosas juntos, quisimos salir adelante y hasta ahora estamos bien. Acá tenemos nuestras cosas, no nos falta nada, así que estamos contentos. Mi nena empezó el jardín, así que estamos bien radicados. El día que me sienta mal o que no esté contento por cómo estoy, agarraré mis cosas y me iré.
- ¿Se extraña un poco Trelew?
- Si, pero uno eligió un destino para mejorar, para ser otra cosa y eso a veces significa irse del lado de la familia. Yo estoy en contacto con Walter (Matthysse) por Internet, hablo por teléfono con mi vieja (Doris Steimbach). Ahora que tengo la posibilidad de tener Internet escucho las radios de Trelew, así que estoy al tanto de lo que pasa. Pero es verdad que uno extraña un poco. Espero volver algún día. Cuando todo esto termine quiero poner un gimnasio allá.
- Eso es hablar de mucho tiempo. Pienso que a vos te queda mucho por hacer en el boxeo. Nadie duda de que sos un boxeador con potencial de campeón del mundo.
- Yo estoy entrenando para eso, para ser campeón Mundial. Quiero que mi familia este bien. Quiero conseguir todo lo que quiero para que ellos estén bien. Creo que voy a pelear hasta los 30 ó 32 años. Sé que va a ser difícil dejar de pelear pero no voy a pelear hasta que no de más.
- Sé que es una pregunta incómoda pero quiero saber. ¿Te afectó el problema que tuvieron tu promotor con tu hermano Walter?.
- Sé que tuvieron problemas. Yo no me quiero meter en eso. Walter sabe que de mi parte, no importa con quién esté. Yo voy a estar con él a muerte. Lo voy a seguir y los voy a apoyar. Por lo demás, él ya es grande y sabe lo que hace.
-¿Cómo te va con el apoyo a tu carrera?. ¨¿La gente de Chubut se acuerda de vos? - Si. Eso tengo agradecerlo. Dejame que le mande un saludo a la gente de la Municipalidad de Trelew, al intendente Gustavo Mc Karthy y al diario (Grupo Jornada). Ellos me han dado una mano antes y lo siguen haciendo.
1 comentario:
pobre lucas!!!!!!!!!! el señor mario"el inflador" arano, lo unico que hace es ponerle paquetitos igual que lo hizo con su hermano para despues llevarlo al matedero y llenarse los bolsillos a costillas de los pibes. porque no pelea con maidana? y despues si se podria decir que va por buen camino.
Publicar un comentario