LA DETERMINACIÓN DEL ENTE QUE RIGE ESTE DEPORTE EN NUESTRA PROVINCIA LLEGÓ LUEGO DE LA CONSULTA REALIZADA POR LA CONMOCIÓN MUNICIPAL DE RAWSON, QUE DEBÍA FIZCALIZAR EL FESTIVAL.
RUBÉN ABARCA, PRESIDENTE DE DICHA COMISIÓN, EXPLICO QUE RECIBIERON LA INFORMACIÓN POR PARTE DE LA FEDERACIÓN CHUBUTENSE DE QUE HABÍA IRREGULARIDADES EN UNO DE LOS BOXEADORES PROFESIONALES, EN CONCRETO DE ORIA, Y COMO NOSOTROS ÍBAMOS A FIZCALIZAR LA PELEA TENÍAMOS QUE VER LOS TEMAS DE LAS LIBRETAS Y LAS REVISACIONES DE CADA PÚGIL QUE ESTÉN EN CONDICIONES.
LUEGO DEL PESAJE SE MANDO LA LIBRETA A MARIANO MIQUELARENA (PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CHUBUTENSE DE BOX) Y COMO ORIA ESTUVO INACTIVO MUCHO TIEMPO NO PUEDE PELEAR,PORQUE NO TENIA LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES,QUE VIENEN DIRECTAMENTE DE LA FAB.
Y SOBRE LO REGLAMENTARIO EN ESTOS CASOS, INFORMO "QUE EN EL CASO DE UN BOXEADOR CON MÁS DE TREINTA AÑOS DE EDAD Y DOS DE INACTIVIDAD , COMO ES ESTE CASO, PARA VOLVER A COMBATIR TIENE QUE HACER TODAS LAS REVISIONES Y OBLIGACIONES REQUERIDAS. MÁS EN UNA PELEA PROFESIONAL . Y ORIA NO LAS TIENE HECHAS".
ABARCA SOSTUVO QUE LA DETERMINADA SUSPENSIÓN DEL EVENTO QUE SE IBA A REALIZAR EN EL CENTRO ESPAÑOL NO FUE AL AZAR "MIQUELARENA DIRECTAMENTE SUSPENDIÓ EL FESTIVAL. NO INFORMO POR TELÉFONO QUE SE NO SE PODÍA HACER POR TODOS ESTOS TEMAS QUE ENUNCIE.
Reglamento: Capitulo VI. De las revisaciones médicas y doping
Art 32.10 Cuando un boxeador hubiese abandonado la practica activa del boxeo por espacio de más de dos (2) años y su edad excediera los treinta (30) años, deberá solicitar por nota a
a) Potenciales evocados de tronco cerebral;
b) TAC de cerebro, simple;
c) Agudeza visual, campimetría y fondo de ojos.
“Estoy muy mal”
Aún sorprendido por la noticia de la suspensión y con cierto dejo de amargura, el púgil Oscar Oria –que cumplió 36 años en enero pasado- indicó a Jornada que “estoy muy mal y realmente sorprendido. Yo no sabía que me tenía que hacer todos los estudios de nuevo, tengo mi licencia en regla y el promotor no me avisó nada de esto, como para que me haga todo nuevamente. Me dedique a entrenar mucho tiempo para esta pelea y ahora me quedo con las ganas”.
Oria fue más allá acotando “no se si también no hay algo de mala leche de ciertas personas. Yo soy un boxeador profesional y quiero pelear. Pero no tengo problemas, ahora tendremos que hacer todo lo que me piden y esperar una nueva posibilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario