Fieles a lo que reza el Martín Fierro, dos de los mejores boxeadores de
Se reconoce que a pesar de los duelos diálecticos de sus manejadores (Mario Arano y Silvio Morón), los dos peleadores siempre mantuvieron una relación respetuosa. La rivalidad siempre se encuadró donde debe ser: en el ring.
El “Munra” intenta "quemar" algunos kilos rebeldes pensando en un par de peleas decisivas para su carrera y el Tigre, ya tiene fecha y rival confirmado para su próxima salida, el 20 en Neuquén ante el zurdo sanjuanino Daniel Montenegro.
Fue raro y a la vez, no tanto, verlos compartiendo un entrenamiento en el gimnasio Municipal y hasta cambiando golpes con los guantes "grandes". Las dos figuras sureñas asumieron que no había razón para cruzarse de vereda y acordaron un trabajo que le permita, cada uno por su lado, entrenarse como se debe.
A Reuque le costaba encontrar buenas condiciones de trabajo en Pico Truncado ya que cuando reapareció (GKO1) debió viajar a Caleta Olivia donde guanteó con Ramón Torres y amateurs del Complejo Municipal.
Saldivia demostró que encontró el máximo rendimiento cada vez que Wilfredo Vilches viajó con antelación a la ciudad para transpirar a la par en el gimnasio Municipal.
Juntos pueden ser dinamita. Reuque ponderó el profesionalismo de Saldivia y consideró "un honor" entrenar con él mientras que en la misma línea, el "Tigre" devolvió gentilezas. "Es un gusto que entrene con nosotros. Nos servirá a los dos, para los futuros compromisos que tenemos", tiró.
"Por algo es el campeón argentino y el entrenamiento nos servirá por igual. En mi caso, estaré peleando con Luis Abregú en Salta, la primera quincena del próximo mes", sostuvo el Munra quien permanecerá en la ciudad hasta el día 18.
El "Potro" Abregú es una de las nuevas figuras de la categoría welter y viene de una importante experiencia en los Estados Unidos, apadrinado por Carlos Baldomir. Sin dudas, un rival exigente en el destino de Reuque a quien además se le presenta la chance de pelear por un título internacional (IBO) en España.
"Yo estoy confirmado con Montenegro en Neuquén, exponiendo el título argentino. Contento con la posibilidad de trabajar de manera más intensa. También es muy importante tener en nuestro gimnasio a alguien que está entre los mejores de la categoría en Argentina", dijo Saldivia quien volverá a mostrarse ante el público neuquino y ante un rival ya conocido.
Daniel Montenegro, de San Juan, se mantuvo en pie durante los días rounds de la pelea celebrada el 9 de noviembre del año pasado en el Socios Fundadores. La revancha, tal vez en el mejor momento deportivo del comodorense, se instalará en el polideportivo Parque Central de Neuquén en la que resultará su segunda actuación de la temporada.
Saldivia y Reuque, juntos. En el mismo ring, pero con un interés común. El duelo que
No hay comentarios:
Publicar un comentario