Finalmente, se decidió y, junto con “El Terrible”, arreglaron que serían socios de esta nueva etapa. Raúl Montesino tomó el rol de manager y entrenador.
Raúl Montesino devenido en manager y Walter Matthysse, parten hoy hacia Buenos Aires. De esta manera comienza oficialmente la nueva etapa como boxeador, de Walter Matthysse. Aquella posibilidad surgida en abril, finalmente se concretará y mañan “El Terrible” parte a Estados Unidos. En Los Ángeles lo Francisco Espinoza, manager de Antonio Margarito, para entrenar de cara a una pelea eliminatoria por el titulo Mundial. Los objetivos están claro. Hay un rival, Alfredo Ángulo, hay una pelea eliminatoria para enfrentar al campeón FIB Super Welter, Vernon Phillips.
Raúl “Pelado” Montesino habló con Jornada de lo que le espera a Matthysse y lo que espera él de esta nueva etapa.
- ¿Cuál será el periplo de Matthysse?
- Walter estará legado el lunes a Los Ángeles y el martes o miércoles, se va a las Montañas a sumarse al equipo de Francisco Espinoza, que es el que lo va entrenar. Ahí estará unos 45 trabajando bajo las órdenes de Espinoza y después estaría peleando con Ángulo.
- ¿Hubo cambio de planes, respecto de los que se había hablado en abril?.
- No. Es lo mismo. Aquella vez no estábamos seguros de la fecha en que se haría la pelea. Yo no quería que Walter vaya a EE.UU. A pasear. Los gastos son muchos y nosotros no tenemos ninguna tipo para mantenernos allá. Ahora arreglamos con este señor, Espinoza, que le va a manejar la carrera de Walter en Estados Unidos. El va a estar con Walter, al menos por tres peleas, que es lo que hemos hablado. Si ganamos la primera con Alfredo Ángulo, tendríamos la chance de vover alos primeros planos porque después iríamos por el título Mundial.
- ¿Para cuándo está pactada la pelea con Ángulo?
- Para fines de junio, principios de julio. Después, eso hay posibilidades de que se quede un mes más para hacer otra pelea. Eso depende de cómo le vaya en la primera.
- ¿Cómo está Matthysse físicamente?
- Walter está entrenando muy bien. Estamos 6 ó 7 puntos. Casi como cuando peleamos
por el título Mundial. La idea de entrenar acá es pensando en lo que va a hacer Walter allá. Está vez las cosas van a ser distintas porque vamos con un buen tiempo de anticipación.
- Esta es definitiva. Se triunfa ó se fracasa. ¿Es así?
- No queda otra. Yo creo Walter va a llegar bien. Mejor que nunca. Veremos como nos va en Estados Unidos. Si no, hay posibilidades de pelear en Europa y también acá. A pesar de que Walter perdió sus últimas tres peleas, acá en el país no lo quiere pelear nadie. Walter ha madurado mucho. Las derrotas nos dolieron pero le sirvió para madurar como deportista y como persona. Antes sufría mucho por su familia cuando se iba de Trelew. Ahora sabe que está haciendo un gran sacrificio. Tiene a su señora embarazada y no sabe si va a estar acá cuando nazca el bebé. Creo que la desvinculación de Arano vino bien porque ahora surgieron estas posibilidades nuevas. Creo que es único para un boxeador argentino que se pueda ir afuera a entrenar y pelear, y que te manquen todo por dos o tres meses.
- ¿Cuáles si tus expectativas?
- Yo me pongo al lado de él. Voy a ir a EE.UU. a apoyarlo, moral y psicológicamente.
También voy a mirar y aprender de lo que se hace allá. En esta oportunidad si tengo que hacer el papel de ayudante, o estar para llevarle el bolso. Lo hago, no tengo problemas. Sólo quiero que a Walter le vaya bien.
Manuel Navarro
“Es un muchacho que llegó al gimnasio hace 5 meses. Hizo un par de peleas con nosotros. Se está poniendo en ritmo y creo que para fin de año puede llegar a debutar cómo profesional. Tiene muchas condiciones y un estilo de amateur olímpico.
Ya está confirmado que pelea con Kenny Huenelaf en Trelew, el 21 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario