sábado, 24 de mayo de 2008

WALTER MATTHYSSE.





Se va mañana a Buenos Aires y el domingo parte a Estados Unidos. Entrenará con Frank Espinoza, preparador de Antonio Margarito. BAJADA

“Estamos contento más que nada porque me llamaron y que te tengan en cuenta en los Estados Unidos es muy importante. Ahora, vamos a Los Ángeles, no quedaremos ahí a entrenar con el técnico de (Antonio) Margarito (Campeó Mundial Welter OMB) hasta la pelea con Angulo”, comentó sereno y con convicción Walter “El Terrible” Matthysse a Jornada en la tarde de ayer. Hablaba de su viaje del domingo 25 de mayo a Los Ángeles, Estados Unidos, para entrenar de cara a una pelea eliminatoria por el titulo Mundial Super Welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Matthysse y un grupo empresario vinculado a la industria automotriz cerraron hace una semana, un acuerdo que traza el mapa hacia una pelea titular en la categoría Super Welter.

Walter Matthysse se prepara intensamente desde abril para regresar al ring después de las tres derrotas sufridas en la categoría Welter. Con la idea de entrenar duro durante lo que resta de mayo y las dos primeras semanas de junio, Walter Matthysse recalará en un centro deportivo en las montañas californianas.

“Esta es una nueva etapa. Trabajo sin presiones, sin pensar que hay cosas raras. Ahora mi manager es el Pelado Montesino, así que espero ande todo bien. Por lo menos espero que no sea como el tranfuga de Junín (¡Je,je,je!). Por ahora, estamos bien. Firme con él y ya tenemos está oportunidad, así que espero que nos vaya bien”.

La gente que lo aprecia, habló de los aficionados al boxeo que siempre quisieron que le vaya bien, celebran este viaje como una buena oportunidad para que Matthysse tome las cartas, baraje y de de nuevo.

“Lo de la gente es algo impresionante. Me pone muy contento que, a veces voy por la calle y me preguntan que es de mi vida, cuando voy a pelear de vuelta. Eso me pone muy contento. Pero además, de la gente de la calle, tengo que agradecer a la gente de gobierno, a Mario Das Neves, que gracias a el yo puedo seguir entrenando”.


La pelea del regreso.

El objetivo de Walter Matthysse está puesto en una pelea que se realizará en junio o julio. En ese combate se medirá ante el Alfredo Ángulo en pelea eliminatoria para enfrentar al campeón FIB Super Welter, Vernon Phillips.

Alfredo Ángulo es un Súper Welter de un récord de 14 – 0. Por su parte Matthysse sostiene un récord impresionante de 26-3, con 25 antes del límite. De todas maneras, hay que remarcar que esas tres derrotas lo retiraron de la categoría de los 67 kilogramos.

No hay comentarios: