jueves, 28 de agosto de 2008

Se presentó la decimocuarta defensa de Narvaez.



La oficialización de la pelea por el título mundial mosca OMB de Omar Narváez se realizó hoy en en la Casa de la Provincia de Chubut
"Es un incentivo intentar llegar al récord de catorce defensas del más grande boxeador argentino, Carlos Monzón, en la tierra donde nací y con el apoyo de mi gente", resaltó Narváez, quien defenderá su corona ante el mexicano Alejandro Payasito Hernández el 20 de septiembre en Puerto Madryn, Chubut.

Con respecto a su estado físico y la evolución de la lesión que arrastra en su mano izquierda, Narváez fue contundente "a treinta días de la pelea, estoy mejor que para la anterior". "En la pasada pelea (6 de mayo en Vigo, España, ante Iván Pozo) me tuve que infiltrar porque tenía una tendinitis. Pero ahora, a un mes del próximo combate, estoy mejor que para el anterior", precisó el chubutense.

Haciendo un balance de su impresionante carrera pugilistica, el boxeador aseguró que el rival más complicado al que enfrentó fue el ruso Alexander Mahmutov en ocasión de su quinta defensa.

"Creo que Mahmutov fue el rival más difícil, no le podía entrar por ningún lado. Después de perder tres rounds seguidos, cambié la estrategia y por suerte lo saque por nocaut", rememoró el campeón del mundo.

La conferencia de prensa que comenzó a las 18.30 contó además con la presencia del gobernador del Chubut, Mario Das Neves; el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el manager del boxeador, Osvaldo Rivero, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

Narváez, de 33 años, buscará igualar ante Hernández el récord de 14 defensas consecutivas del legendario santafesino Carlos Monzón.

El azteca desafiante del Huracán ocupa en la actualidad el quinto lugar en el ránking mundial. En su última presentación, el 6 de mayo del corriente año en
Vigo, Narváez defendió con éxito su reinado ante el español Iván Pozo, a quien derrotó por nocaut técnico en 7 vueltas.

El sureño tiene un palmarés que incluye de 27 victorias (17 nocauts) y 2 empates y es campeón del mundo desde el 13 de julio de 2002, cuando en la reapertura del Luna Park venció al nicaragüense Adonis Rivas.

Por su parte, Hernández de 22 años, dispone de un registro de 20 triunfos (9 antes del límite), cinco reveses y un empate.

No hay comentarios: