sábado, 27 de septiembre de 2008
La historia nueva se escribe desde el sur.
El argentino Omar “El Huracán” Narváez llegó a las catorce defensas de su cetro universal mosca de la Organización Mundial de Boxeo e igualó el record de su compatriota Carlos Monzón, al vencer por puntos en fallo unánime a Alejandro “Payasito” Hernández en la noche del sábado en Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Un claro dominio del sudamericano le permitió adjudicarse las tres tarjetas con puntos de 117-111 (José Torres de Puerto Rico), 116-112 (Héctor Afú de Panamá) y 119-110 (Aldo Fernández de Argentina) para convertirse, junto al inolvidable campeón mediano, en el argentino que más veces expuso una corona mundialista.
Una vez más el estilo movedizo de Narváez complicó a su oponente, aunque esta vez el local no brilló y fue bastante conservador.
Es que “El Huracán” estableció una vital diferencia en los primeros asaltos que le permitió encarar con tranquilidad, y por momentos con displicencia, los minutos finales.
Hernández pudo conectar al campeón, pero en forma muy aislada. Y siempre la proporción de golpes colocados fue mayor para Narváez.
El referí fue el boricua Luis Pabón, quien tuvo una noche tranquila y supo advertir a los pugilistas en los momentos adecuados.
Con esta victoria, lograda ante más de 10,000 coprovincianos, Narváez estira su record a 28-0-2, con 17 KOs y entra en la historia en un lugar privilegiado.
El marco fue espectacular, con muchas figuras de la farándula presentes. Entre los personajes del boxeo se destacó la presencia del afamado “cutman” Miguel Díaz.
El próximo desafío del chubutense será seguramente el imbatido estadounidense Rayonta Whitfield, clasificado #1 de la OMB, según adelantó su manager Osvaldo Rivero.
“Siento alegría, satisfacción con esta victoria y esta nueva defensa de la corona de la OMB”, dijo brevemente Narváez, en medio del bullicio que generó su victoria en el cuadrilátero del Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad patagónica.
Hernández (20-6-1, 9 KOs) no estuvo a la altura del argentino, aunque intentó siempre la victoria.
En un vibrante choque de semifondo, José “Pamperito” Sáez (16-7-2, 8 KOs) le quitó el invicto a Mauricio “Chucky” Muñoz (15-1, 8 KOs) y se alzó con el cetro Latino CMB súper gallo interino.
En el segundo round ambos pugilistas se fueron a la lona, mientras que Sáez la visitó nuevamente en el séptimo. Además, los dos recibieron descuentos de un punto por golpes bajos.
Finalmente, las tarjetas se inclinaron para el veterano con puntos de 96 ½-95, 97 ½-94 y 97 ½-93 ½.
Fue un excelente premio para “Pamperito”, quien resistió el intenso trámite de pelea, que se perfila como candidata a la mejor del año.
Además, el mosca Néstor Daniel Narvaez (9-0-2) venció por decisión a Sebastian Eladio Ferreyra (5-8-2), el supergallo Mario Oscar Narvaez (12-11-2) empató en cuatros asaltos con Carlos Alberto Rodríguez (4-5-1) y la peso ligero Soledad Edith Matthysse (2-0) noqueó en tres a Guillermina Fernández (1-12-1).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario